lunes, 30 de abril de 2012

Cómo me preparé para la evaluación?

Para la evaluación del 3/5 solo repase lo que estuvimos practicando en clase! Las cartas con radicales y aparte visé el blog de Sofía Almada, http://www.sofiaalmada.blogspot.com.ar/

lunes, 23 de abril de 2012

Compuestos químicos inorgánico

Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisisfusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.
Ejemplos de compuestos inorgánicos:

lunes, 16 de abril de 2012

Los elementos químicos y el chinchon:

Durante la semana pasada (martes 10 de abril y jueves 12 de abril) estuvimos trabajando en clase con un maso de cartas muy interesante. No era cualquier maso, sino uno con un contenido de radicales, como por ejemplo óxido, hidróxido, carbono, entre otros. El trabajo en clase fue muy divertido ya que con las mismas realizamos una serie de ejercicios o actividades, las cuales constaban en armar compuestos químicos que dieran como resultado 0, como por ejemplo la unión de dos radicales como el magnesio y el óxido, que da como resultado una carga neutra. Para formar el compuesto se necesita magnesio de carga +2 y el óxido de carga -2. La fórmula del compuesto es MgO, Luego otro de los ejercicios fue jugar al CHINCHÓN lo cual resulto muy divertido ya que incorpore un montón de conocimientos y al mismo tiempo me divertí y gané!


El juego del chinchón constaba de:


1-Obtener 7 cartas por jugador excepto el jugador mano, es decir el que se encuentra a la derecha que obtiene 8 cartas!
2-Luego intentar armar juegos que den como resultado 0.
3-Y así armas juegos con todas las cartas menos 1. Se gana el juego cortando en el maso (osea en tu mano tenes que tener 7 cartas de las cuales 2 no las debes usar, ya que con una se corta, es decir, ponerla sobre el maso. Aquel que finalize la mano se quedará con la carta sobrante.